María Gregorio
María Gregorio, componente de la Compañía Los Martes No, es actriz formada en el Laboratorio Teatral William Layton, licenciada en periodismo por la Universidad Miguel Hernández (Elche, Alicante) y máster en Periodismo Cultural (CEU, Madrid). Ha trabajado en montajes teatrales bajo la dirección de Carmen Losa (Trimonde, 2016), Mar Diez (Todas las escenas hablan de ti, 2017) y Francisco Vidal (El Embrujado, 2017). Ha sido ayudante de dirección de Francisco Vidal en la lectura dramatizada de Campo de noche y niebla de Pedro Martín Cedillo (Premio SGAE de Teatro Jardiel Poncela 2016). Y además se ha formado en voz y palabra con Vicente Fuentes, Chelo García, Verónica Ronda y Joaquín Notario, y en cuerpo en el entrenamiento regular de Marta Gómez.
En 2016 funda junto a sus compañeras la compañía Los Martes No y participa en el montaje Trinidad dirigido por Laura Esteban (2018-2017). En 2018 forma parte de la adaptación de la obra de A. Christie Al final no quedó ninguna, dirigida por Verónica Illescas. Este mismo año se embarca en la adaptación libre de la obra La Margarita del Tajo que dio nombre a Santarén junto a Anaïs Bleda y ganan con el montaje el IX Certamen Almagro OFF (2019).
En el cine ha coprotagonizado la película La Odisea de Vasi (2019) dirigida por David Valero y Vasileios Papatheocharis, y también ha formado parte del elenco de Estándar (2019), película dirigida por Fernando González Gómez, ambas producidas por La Dalia Films. Próximamente participará en la película Ama de Júlia de Paz producida por La Dalia Films.